BRITOS: "UNA SOCIEDAD CARENTE DE EJEMPLOS"

BRITOS: "UNA SOCIEDAD CARENTE DE EJEMPLOS"

El intendente municipal calificó a la sociedad como "carente de buenos ejemplos" y, poniendo como modelo a Manuel Belgrano, reclamó por más "solidaridad y honestidad".
Dijo Guillermo Britos: "Hoy, en una sociedad carente de buenos ejemplos, necesitamos más que nunca la figura de Manuel Belgrano, por su amor a la Patria, su entrega y el compromiso con sus convicciones. El bregó por el bien común; nosotros esperamos que nuestra Nación pueda, prácticamente 200 años después, honrar su nombre con un país más hermanado, solidario, pujante y honesto, a la luz de la Bandera celeste y blanca".
El intendente formuló estas apreciaciones en el acto oficial en conmemoración del Día de la Bandera, que se realizó en la Plaza Belgrano, ante una multitud que ocupó las amplios espacios de ese paseo público (foto).
Durante la ceremonia, Britos, tomó juramento de lealtad a la Bandera Nacional a 1200 alumnos de cuarto año de las escuelas primarias de la ciudad, en un emotivo momento, vivido con particular significado por los jóvenes y el público en general, entre los cuales se encontraban familiares de los estudiantes.
Al referirse a la figura del prócer, creador de la Bandera Nacional, recordó el intendente que Manuel Belgrano, murió en Buenos Aires, "sumido en la peor indigencia, y de forma casi inadvertida, el 20 de junio de 1820, tras haber peleado arduamente durante su vida por nuestra emancipación. Fue abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar y creador de nuestra gloriosa bandera nacional", enfatizó el jefe de la Comuna.
El intendente y el presidente del Consejo Escolar depositan una ofrenda floral al pie del Monumento a Belgrano.
Daiana Alonso interpretó el Himno Nacional, mientras alumnos del CUCH, e integrantes del taller "Chivilcoy Sin Barreras" lo hicieron con Lengua de Señas.
Integrantes del grupo "Palpitando Encuentro Chivilcoy" realizaron fantasías con bombos y boleadoras.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!