TN, EL ECLIPSE Y UNA GRAN CONVOCATORIA

TN, EL ECLIPSE Y UNA GRAN CONVOCATORIA

Como parte de una travesía que tiene destino final las provincias de Cuyo, hizo escala en Chivilcoy -proveniente de la ciudad de Buenos Aires- un móvil, especialmente adaptado, del canal de noticias TN (foto), que realiza la cobertura denominada "En la ruta del eclipse", del programa "Fenómenos", que se emite por esa señal de cable.
El equipo periodístico, encabezado por el conductor José Bianco, estuvo presente en la sede del Complejo Histórico Municipal, ubicado en la calle 9 de Julio, y desde allí realizó sus transmisiones.
Su paso por nuestra ciudad se debe a que Chivilcoy esta ubicada en la llamada "ruta del eclipse", que tendrá lugar el próximo 2 de julio.
La llegada de los conocidos visitantes televisivos, despertó natural interés y generó una gran convocatoria de público.
Las instalaciones del Complejo Histórico se vieron totalmente colmadas pero -excepcionalmente- esta vez los visitantes no estaban interesados en observar aspectos de nuestro pasado sino, por el contrario, deseaban conocer detalles de un acontecimiento del futuro, como lo será el eclipse que tendrá lugar en unos dias.
El equipo de TN que pasó por Chivilcoy, tiene destino final San Juan, desde donde realizará la cobertura central del eclipse el 2 de julio.
Con este objetivo, recorren "la ruta del eclipse" en un motorhome, que será tanto su casa como el centro de transmisiones. Allí, José Bianco, Matías Bertolotti y doce personas más compartirán las 24 horas de este acontecimiento solar imperdible. Será el mayor evento astronómico -según los expertos- que este año será visible desde todo el territorio argentino.
El motorhome, que se pudo observar en detalle en nuestra ciudad, es grande pero poco espacioso. La parte técnica, del móvil, está en la planta de abajo, junto a una de las pequeñas camas. Y, lógicamente, el habitáculo del conductor. Arriba está el espacio de descanso más grande, con varias cuchetas a cada costado del vehículo, así como asientos para juntarse a charlar y preparar el siguiente paso de la cobertura.
La atractiva jornada en el Complejo Histórico se complementó con espectáculos musicales, feria de artesanos y un stand de la Sociedad Argentina de Escritores, filial local. También, hubo desgustación de tentadoras preparaciones gastronómicas.
Parte del público reunido en el Complejo Histórico, para recibir a TN y "Fenómenos".
Kuki Errante y su violín, con música popular, le dio particular característica al encuentro.
Jose Bianco y su perra, acompañante de aventuras televisivas.
El motorhome de TN y "Fenómenos". frente a la sede del Complejo Histórico.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!