BRITOS: "EL ÚNICO NORTE SON LAS ESCUELAS"

BRITOS: "EL ÚNICO NORTE SON LAS ESCUELAS"

"El único norte de esta gestión es atender las urgencias y necesidades de las escuelas; por eso asumimos el compromiso de estar siempre presente, y cumplimos". Lo expresó el intendente municipal al entregar casi un millón cuatrocientos mil pesos, con destino a dos establecimientos educativos para obras de refacción, provenientes del Fondo Educativo (foto).
"Es una gran alegría colaborar con las instituciones educativas y es un trabajo que no vamos a detener. Continuaremos de esta forma hasta el 10 de diciembre, cooperando por lograr una mejor calidad de vida para la comunidad educativa", afirmó Guillermo Britos.
Junto a consejeros escolares, hizo entrega de un nuevo aporte para la Escuela Normal, que se agrega a otros anteriores. Esta vez, recibió un cheque por $ 1.200.000, de un total de $ 5.000.000 asignados oportunamente. En total, ya lleva recibidos $ 3.600.000.
Otro aporte de $ 171.606, tuvo como destinataria a la Escuela Primaria 43, concretando así $ 3.900.000 destinados para trabajos de refacción.
Simultáneamente, la Escuela Secundaria 8 recibió una orden de viaje, por $ 30.600, que permitirá solventar gastos de alumnos y docentes para visitar la comunidad "Ecovilla Gaia", en la localidad de Navarro,
"Ecovilla", es una comunidad sustentable, donde se propicia el reciclaje y el uso de energías renovables; por ende, este viaje será un gran aprendizaje para los alumnos", expresó la docente Doriana Minguila.
La Escuela 8 "es un punto limpio de la ciudad; un lugar donde se recicla basura y materiales, para construir otros elementos, en el marco de un proyecto integral del cuidado del medio ambiente", explicó Minguila.
Trabajos realizados
El presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, detalló los trabajos que se realizaron en la Escuela Normal. Son ellos: colocación de malla en las paredes de los salones y en la parte superior de la fachada, para evitar desprendimientos; enrejado en galerías; arreglo de barrotes en un sector del establecimiento; control completo de calefactores y adquisición de dos nuevos, encontrándose así todos en normal funcionamiento. Luego, se iniciará el embellecimiento con pintura y arreglos menores en salones.
El Instituto de Formación Docente 6, que tiene su sede en la Escuela Normal y que, debido a las refacciones, debió trasladarse a la Escuela Secundaria 4, volverá a funcionar en el establecimiento luego del receso de invierno,  según anunció Ghiglieri.
En cuanto a la Escuela Primaria 43, la tesorera, Marianela González, dijo que los trabajos llevados a cabo comprendieron: construcción de un Salón de Usos Múltiples, comedor y biblioteca; cambio de cubiertas y revestimiento completo hasta cielorraso en aulas y galerías; reparaciones en fisuras y hundimientos en el patio y muros del área de cocina;  construcción de las veredas y pintura. Además, el Municipio garantizó la accesibilidad al establecimiento, con la colocación de piedra caliza.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!