DISTINCIÓN POR APORTAR A LA CULTURA

DISTINCIÓN POR APORTAR A LA CULTURA

El reconocido tradicionalista local Oscar Marchesini, fue distinguido "por su aporte a la cultura chivilcoyana y su trabajo para mantener vivas las tradiciones".
Le fue concedido el premio "Expresarte", por el Honorable Senado de la provincia de Buenos Aires, durante un acto cumplido en el Museo Pompeo Boggio de nuestra ciudad (foto).
Se encontraban presentes, los senadores Franco Bagnato y Leandro Blanco; el diputado provincial Fabio Britos y el intendente municipal, Guillermo Britos, además de otras autoridades, invitados especiales y público.
El intendente Britos destacó las cualidades personales de Marchesini, manifestando: "Es un inmenso honor participar de esta distinción para Oscar Marchesini, que es alguien que defiende la tradición y nuestra cultura; que se emociona cada vez que ve pasar a un niño, en un acto de la Tradición, porque sabe que eso seguirá vivo. Es una noche muy emotiva,y el es ampliamente merecedor de este premio, sin lugar a dudas".
Por su parte, Marchesini expresó estar muy gratificado por este reconocimiento.. "Agradezco al Senado de la Provincia -dijo- por haberme tenido en cuenta, recordando a quien pregona la tradición nacional a través del canto, que es donde está nuestra identidad".
La distinción "Expresarte", entregada a Marchesini, fue propuesta por el senador Blanco por su trayectoria artística como conductor de radio y televisión, animador de peñas, espectáculos y jineteadas, poeta y recitador, destacando su aporte a la cultura chivilcoyana y su trabajo por mantener las tradiciones vivas.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!