ES NO VIDENTE Y PRESENTA SU PRIMER DISCO

ES NO VIDENTE Y PRESENTA SU PRIMER DISCO

Por Carolina Solari.
En los últimos meses, Chivilcoy se está caracterizando por la trascendencia de historias personales, dignas de ser conocidas, cuyos protagonistas son jóvenes con capacidades diferentes quienes, con su actitud de superación, lucha, sacrificio y abnegación, están movilizando a buena parte de la comunidad local, convirtiéndose en ejemplos de tenacidad, en tiempos poco propicios para hallar motivos de estímulo.
Sin embargo ellos, con su espíritu guerrero y una fortaleza admirable, van hacia adelante superando todos los obstáculos; derribando las vallas que se interponen en su camino; dejando atrás las contingencias mas imprevistas.
En las últimas horas, el centro de la escena y casi todos los ojos del país, estuvieron enfocados en la pequeña Milagros Trejo. La niña, con su única pierna y ayudada por un andador adaptado, demostró su habilidad sobre patín en ShowMatch, emocionando a su conductor, Marcelo Tinelli  quien, conmovido, le dedicó el programa.
En los próximos días, otro joven vecino nos dará muestras de superación.
El viernes 5 de julio, a las 20:30, Julián Zapata (foto), no vidente de nacimiento, presentará su primer disco: "El Juli Papá".
El acontecimiento, tendrá lugar a partir de las 20:30, en la sala del Teatro Trac, ubicado en la esquina de Humberto Primero y Pueyrredón (frente a la Terminal de Omnibus).
Contará con la participación de artistas invitados, que acompañarán a Zapata en tan significativo momento de su vida personal y profesional como músico.
Desde la Dirección de Discapacidad y la Secretaria de Cultura, han formulado una amplia invitación a la comunidad, para compartir junto a Julián, este "sueño hecho realidad" y así "visibilizar los logros de los cuales son capaces todas las personas con discapacidad, que trabajan y se esmeran para alcanzar sus metas", según anunció la dependencia municipal.
Milagros Trejo y Julián Zapata son solo dos ejemplos de nuestra comunidad, a través de los cuales se hacen visibles otros tantos como ellos, que cada día avanzan en la vida sobreponiéndose a impedimentos o dificultades y que, con esfuerzo, insistencia y perseverancia logran alcanzar sus objetivos.
Son verdaderas y auténticas muestras de capacidad. Lo demuestra Milagros, con su única pierna y los logros que va obteniendo. Pronto será el turno de Julián que, a pesar del problema en sus ojos, tiene una enorme visión.
La mejor forma de acompañarlos en sus perspectivas de vida, es integrarlos plenamente a nuestra comunidad -a ellos y a sus semejantes- para que sigan desarrollando sus cualidades y virtudes, sin prejuicios, sin temores, con los brazos y el corazón siempre dispuestos, incluyéndolos sin reparos.
"No es la discapacidad la que hace difícil la vida; sino las barreras que pone la sociedad".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!