FIESTA DEL CARMEN SIN FUEGOS NI RUIDOS

FIESTA DEL CARMEN SIN FUEGOS NI RUIDOS

El domingo 21 de julio, tendrán lugar los actos centrales celebratorios de la edición 130 de la tradicional Fiesta de la Virgen del Carmen en Chivilcoy.
Según anunció oficialmente la propia Parroquia, organizadora de la conmemoración, "por ordenanza municipal, no habrá muestra de fuegos artificiales", razón por la cual la fiesta no producirá contaminación sonora; será sin ruidos molestos.
El programa de festejos es amplio, completo y muy variado. Comprende las siguientes actividades:
Martes 16 (día de la Virgen del Carmen).
08:00: repique de campanas a vuelo, como saludo a la Virgen. El templo estará abierto desde las 08:00 hasta las 20:00.  Por la mañana y la tarde: recorrida de la Virgen por los barrios de la Parroquia.
18:00: rosario de luces organizado por las familias de la catequesis.
19:00: Misa de la Virgen. Imposición del escapulario del Carmen. Homenaje a los Padres Agustinos. Predica el Padre Diego Arfuch de la Compañía de San Sulpicio.
Domingo 21
 08:00 repique de campanas a vuelo como saludo a la Virgen.
14.30: encuentro para recibir a la Virgen al salir del templo
15:00: procesión. Acompaña la banda "Rerum Novarum" de Jáuregui y los Bomberos Voluntarios. Se marcha rezando y cantando a la Virgen.
16:00: Misa en Honor a la Virgen del Carmen. A continuación el Festival de Música y el tradicional juego de El Palo Enjabonado.
20.30: termina la fiesta encendiendo el "Castillo de la Virgen".
Habrá venta de tortas desde las 14.30 y de choripán, a partir de las 18.30.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!