CORRUPCIÓN, ODIO, RENCORES: EL INTENDENTE PIDIÓ PAZ

CORRUPCIÓN, ODIO, RENCORES: EL INTENDENTE PIDIÓ PAZ

Fuertes conceptos utilizó el intendente municipal, Guillermo Britos (foto), para describir la realidad política de estos tiempos y pidió -entre otras cosas- por "paz, armonía y honestidad".
Corrupción, odios, rencores, mezquindades, infamias, egoismos. Una tras otra, las palabras iban saliendo encadenadas.
Britos se mostró excesivamente apasionado, al hablar en el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario del Día de la Independencia.
El acto, tuvo como escenario a la Plaza 9 de Julio.
Dijo el intendente: "Hoy, a 203 años de la Declaración de la Independencia, debemos otra vez declarar nuestra emancipación; independizarnos del fantasma de la corrupción, la carencia de justicia, la falta de conciencia ética, los odios y los rencores, las actitudes individualistas y sectarias, las grietas y divisiones, las mezquindades, infamias y egoísmos, para construir una nueva Patria. con paz, concordia y armonía, más justa, fraterna, honesta y solidaria".
"Debemos forjar una Patria grande y plural, que gocen y disfruten todos; de trabajo, productiva, de lucha, esfuerzo y verdadero y venturoso progreso", agregó el jefe de la Comuna e hizo un especial pedido: "Bajo el cielo celeste y blanco de nuestro país, al igual que los dignos y valerosos congresales tucumanos, debemos investirnos bajo el carácter de una Nación libre e independiente, para el bien de los argentinos y de los chivilcoyanos".
La ceremonia
Se hallaban presentes en la ceremonia el diputado Provincial Fabio Britos; la presidenta del Concejo Deliberante, Patricia Mangino, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de Educación, vecinos y abanderados de los distintos establecimientos educativos e instituciones de nuestra ciudad.
Precedió al intendente en el uso de la palabra, el Secretario de Cultura.
Adrián Vila reflexionó sobre diferentes valores de Independencia, destacando la necesidad de "promover formas de inclusión democráticas, administrar el Estado en todos sus niveles de manera honesta y transparente; desarrollar los recursos necesarios para evitar el dolor de miles de compatriotas, que necesitan de la acción del Estado y la sociedad, para acceder a una vida más humana y generar estrategias para incluir a las grandes mayorías en la vida social".
La celebración tuvo emotivos pasajes, brillo y colorido.
El desfile de representantes de las Fuerzas Vivas locales recibió el efusivo aplauso de los presentes.
Se apreció el paso de los abanderados de las instituciones educativas y sociales, clubes y entidades deportivas.
Particular interés despertó la presencia de los ex Combatientes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad.
Los hombres "de a caballo", integrantes de distintas agrupaciones gauchescas, también dijeron presente y le dieron realce tradicionalista a los festejos.
Alumnos de las Escuelas Primarias 23 y 33 y integrantes de la Peña SyL interpretaron bailes tradicionales y la música folclórica estuvo a cargo del grupo "Hermanados".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!