REVUELO NACIONAL POR LA IMAGEN DE UNA VECINA

REVUELO NACIONAL POR LA IMAGEN DE UNA VECINA

Un verdadero revuelo nacional, generó la difusión de la imagen de una vecina de Chivilcoy (foto), a la que señalan como de muy buena posición económica, comiendo entre los indigentes que, en los últimos días, recibieron ayuda y cobijo en el Estadio Monumental del Club River, consecuencia del intenso frío.
El testimonio, inicialmente, fue impactante e inexplicable.
La imagen, difundida por diferentes cadenas televisivas de noticias, generó natural confusión entre muchos observadores locales quienes, al tomar conocimiento de la información, no dudaron en identificar a la mujer, destacando que es propietaria de numerosas hectáreas de campo en el Partido de Chivilcoy.
Inclusive, aparecieron comentarios de personas ajenas a nuestra ciudad que, igualmente, dijeron conocerla y -en coincidencia- ratificaron el nombre de la protagonista, su buen pasar económico y hasta su domicilio en Chivilcoy.
En los primeros momentos todo fue extraño e incomprensible.
La conocida mujer, no tenía motivos para compartir la mesa con aquellos necesitados, que buscaban un plato de comida caliente y un lugar para afrontar las bajas temperaturas. Sin embargo, allí estaba ella, comiendo en el mismo lugar y recibiendo el mismo menú. Aparentemente, era una más.
Con el correr de las horas, se acrecentaron las dudas y hasta se multiplicaron críticos comentarios hacia su actitud.
En Chivilcoy, las redes sociales Twitter y Facebook se pusieron al rojo vivo y comenzaron a circular todo tipo de especulaciones.
En la mayoría de los intercambios, coincidían en la identidad. No había error en el nombre; casi todos sabían de quién se trataba.
Pero, la incertidumbre iba en aumento.
¿Qué hacía ella comiendo con los indigentes, si no lo necesitaba?
En las últimas horas de este martes 9 de julio, las dudas empezaron a despejarse poco a poco y las primeras confirmaciones tomaron estado público, inclusive a través de la propia protagonista, quien se vio obligada a aclarar su situación.
En efecto, se trata de una vecina de Chivilcoy, sin necesidades económicas.
Integra el grupo de voluntarios de Red Solidaria, la organización comunitaria que comanda Juan Carr.
La impactante imagen de la mujer, conocida en Chivilcoy, que la muestra compartiendo mesa y comida con los indigentes, tiene un motivo abnegado.
Es una forma de acompañarlos en tan difíciles momentos, luego de realizar ella, una agotadora jornada de trabajo solidario en auxilio de esa misma gente (foto abajo).
Su necesidad era la solidaridad, compartiéndolo todo y haciendo así, mas estrecha la fraternidad en esos momentos.
Dicho en otras palabras: solo fue un gesto de caridad.

(Por cuestiones legales, reservamos su identidad).

Compartiendo la comida con los indigentes en el estadio de River.
Captura de imagen del Canal de Noticias A24, donde se ve a la protagonista en su labor social en el Monumental.
La mujer entregando ropa a los necesitados.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!