PELIGRAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA

PELIGRAN LAS OBRAS DE LA AUTOPISTA

Por Joaquín Valerio.
Consecuencia del descalabro económico en el que está inmerso el país, peligra la continuidad de las obras de la autopista a Chivilcoy, según trascendió insistentemente en las últimas horas, de fuentes bien informadas del Ministerio de Transporte de la Nación.
"Lo mas probable es que los trabajos se vean paralizados o ingresen en una etapa de lento dinamismo, debido a la incertidumbre reinante", expresó un alto funcionario de esa cartera, que pidió mantener su nombre en reserva.
Indicó el informante que "las próximas horas serán determinantes para saber que va a pasar con las obras de la Autopista de la Ruta 5".
Añadió al respecto que "todo está supeditado a las nuevas decisiones que se tomen en el ámbito del Ministerio de Economía de la Nación".
Es oportuno recordar que hace apenas diez días, el ministro Dietrich, titular de Transporte, visitó a Chivilcoy (foto) para hacer campaña en favor de la candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Lourdes Zaccardi -previo a las PASO- ocasión en la que habló, precisamente, del avance de las obras y de los beneficios que la autopista tendría para nuestra ciudad.
El inesperado resultado obtenido por el partido gobernante en las Elecciones Primarias, que derivó en el caos económico, parecen haber dejado sin sustento las declaraciones formuladas por el ministro en Chivilcoy.
La incertidumbre sobre la continuidad de los trabajos se ha instalado con fuerza y habrá que aguardar el desarrollo de los acontecimientos en los días venideros, para despejar dudas o confirmar suposiciones.
La transformación en autopista de la RN 5 entre Mercedes y Bragado, forma parte del Corredor B, licitado en el marco de la Nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que se ejecuta a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP).
Las obras incluyen tramos de ruta segura y autopista hasta Santa Rosa, La Pampa. La obra es ejecutada por CCA Green B SA, consorcio conformado por las empresas China Construction America y Green, a cargo de la administración y desarrollo del Corredor B, que abarca más de 540 km de la RN 5 entre Luján y Santa Rosa con obras a partir de una inversión de más de 2 millones de dólares.
Jueves 8 de agosto. Dietrich hablando con vecinos en la Plaza 25 de Mayo. La autopista a Chivilcoy era tema convocante.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!