VECINOS ARMADOS CUSTODIAN SILOS BOLSAS

VECINOS ARMADOS CUSTODIAN SILOS BOLSAS

Varios productores agropecuarios, vecinos de Chivilcoy y la zona, han decidido custodiar con armas de fuego, los silos bolsas que tienen en sus propiedades, ante el temor de que se repitan ataques contra esos depósitos de cereal.
Algunos pasan las horas de la noche en el interior de sus propias camionetas, preparados para repeler cualquier intento de daño, como los producidos en los últimos días.
"No somos asesinos", coinciden en afirmar, "pero vamos a defender lo que es nuestro", sostienen como argumento para justificar su proceder ante cualquier eventualidad que pudiera producirse.
Cabe recordar que recientemente, algunos silos bolsas, que se hallaban en campos de Chivilcoy, fueron destruidos intencionalmente por autores desconocidos, provocando que el cereal se desparrame sobre el suelo, generando graves y serios daños, además de importantes perdidas económicas.
También es oportuno tener en cuenta que, como consecuencia de ataques a establecimientos agropecuarios de Chivilcoy, y otros lugares de la provincia, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso intensificar controles policiales en la zona rural, según anunció Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un comunicado, en el cual condena "estas acciones vandálicas".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!