EL DESAFÍO DE JUAN CLAVIN: "NO NOS ASUSTAN"

EL DESAFÍO DE JUAN CLAVIN: "NO NOS ASUSTAN"

Por Valentín Bardi.
El discurso pronunciado el sábado 14 de setiembre, por el presidente de la Asociación Rural de Chivilcoy, ingeniero Juan Clavin (foto), en la inauguración de la exposición rural, tuvo notable repercusión, con el correr de las horas, por el contundente mensaje que transmitió el citado dirigente.
Esa trascendencia no se limitó únicamente al sector rural, sino que fue mas allá del ámbito agropecuario y alcanzó a otros sectores de la comunidad, conmovidos por los lamentables sucesos producidos en campos de la zona, donde varios silos bolsas aparecieron dañados.
El mensaje de Clavin, no se centralizó en un simple discurso de ocasión institucional. Salió de esa delgada línea; avanzó mas allá, aunque sin excederse. Se movió con inteligencia verbal, sin dejar de ser diplomáticamente correcto.
Frente a las dolorosas circunstancias, generadas por los ataques, que alteraron los ánimos y el humor de muchos productores, el presidente de la Rural de Chivilcoy se plantó desafiante. La situación se lo imponía; los productores esperaban una reacción "fuerte y caliente", según reclamaron algunos de ellos, y el ingeniero Clavin respondió en consecuencia.
Refiriéndose a los autores de los hechos, dijo sin dudar: "No nos asustan" y desafió con vehemencia: "nos uniremos cada día más".
Dijo textualmente el ingeniero Clavin:
"En los últimos días, hechos repudiables se hicieron presentes. Lamentablemente, tenemos que nombrar este suceso.
"Vimos regresar, como una sombra del pasado, que pensamos que ya no volveríamos a ver, el ataque sostenido y premeditado a la propiedad privada, damnificando a productores de nuestro Partido y de localidades vecinas. Y, aún mas repudiable, por la cobardía que contienen, fue el ataque a animales, aprovechando su mansedumbre en el amparo de la noche.
"Estos son claros mensajes de provocación al sector que, sin saber o conocer a los autores, les decimos: sepan que si el efecto que están buscando es atemorizarnos, están logrando lo contrario. Por cada golpe que nos den, nos uniremos cada día mas; no nos asustan".
El ingeniero Clavin asumió el liderazgo de una pelea propuesta desde las sombras por sujetos que carecen de valores; es un atacante que, por ahora, no tiene cara, ni identidad.
Sabe que, en su rol de dirigente rural, deberá lidiar con un enemigo que se presenta agazapado y cobarde.
Es una situación difícil y peligrosa, pero se plantó como corresponde a quien conduce una de las instituciones mas representativas y tradicionales de nuestra comunidad.
Clavin desafió y la comunidad toda, debe estar de su lado; todos debemos sentir que "no nos asustan".
El ataque a los productores de Chivilcoy, fue un golpe traicionero al grueso de la sociedad y a nuestros vecinos.
La postura de Clavin, es una actitud de desafío positivo, con el objetivo de superar algo; no es una actitud defensiva o de miedo, como claramente lo expuso.
Las situaciones complicadas y de difícil resolución son desafíos y hay que enfrentarlos.
El "No nos asuntan" debe tener un masivo respaldo de Chivilcoy en su conjunto.
Debe estimular, aún mas, nuestra capacidad de desafío, para que cuando vengan por nosotros, no sea demasiado tarde.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!