DISTINGUEN UNA OBRA SOBRE NUESTRA HISTORIA

DISTINGUEN UNA OBRA SOBRE NUESTRA HISTORIA

La obra "El caudillismo conservador en Chivilcoy hacía finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Consolidación y caída de la figura política de Vicente Domingo Loveira", del profesor de Historia José María D'angelo, elaborado en el género literario de ensayo, fue consagrado ganador del Concurso de la Editorial Municipal Chivilcoy, edición 2018/19.
En alusión al trabajado distinguido, el doctor en Geografía e investigador del CONICET, Fabián Flores -uno de los jurados del certamen explicó que "se trata de un trabajo muy sólido, con fuentes tanto locales como extra-locales que, además de analizar la figura de Loveira, que ha sido muy trascendente y discutida a nivel de la política local, juega con las fuentes y con la prensa de ese momento y plantea cómo logra construir un poder extra territorial que permite transformarlo en un referente de la región".
"El proyecto -destacó Flores- cumplió con todos los requisitos para que se publique y, teniendo en cuenta el hecho de que la temática era libre, es más que interesante el tratamiento de un tema local. Es muy interesante que la Editorial Municipal introduzca como propuesta lo del ensayo, que es un género amplio y que permite que se pueda abordar desde muchos lados. Como jurados estamos muy contentos por lo sucedido y agradecemos al Municipio por llevar adelante este tipo de iniciativas", enfatizó.
El doctor Flores, acompañó al secretario de Cultura y Educación, Adrián Vila, en el anuncio oficial del resultado del concurso. (foto).
Además de Flores, el jurado estuvo conformado también por Juan Besse, antropólogo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y María José Valdez, historiadora de la UBA y de la Universidad Nacional de San Martín.
El secretario de Cultura, Adrián Vila destacó la labor de los miembros del Jurado. Dijo al respecto: "Son profesionales reconocidos a nivel académico, que realizan este aporte de manera gratuita. Estamos orgullosos de que el ganador de esta edición trate un tema local, siendo un profesor del Instituto Superior de Formación Docente 6 y por la calidad de quienes integran el jurado",

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!