PREPARAN LAS FIESTAS DEL RESERO Y LA TRADICIÓN

PREPARAN LAS FIESTAS DEL RESERO Y LA TRADICIÓN

El sábado 16 y domingo 17 de noviembre, tendrá lugar en Chivilcoy, la 24 Fiesta Provincial del Resero y la 63 Fiesta de la Tradición, organizadas por el Centro Tradicionalista El Fogón.
Para ambos encuentros, la entidad ya esta trabajando intensamente en los preparativos, buscando que en esta ocasión, vuelvan a tener el brillo y la convocatoria de anteriores ediciones.
El programa a desarrollar comprende desfile criollo, entrevero de tropillas, aparte campero, concurso de recados de uso tradicional, concurso de caballos de trabajo, prueba de riendas y jineteada.
Ambos acontecimientos gauchescos, se desarrollarán en el mes en que El Fogón cumplirá 67 años de vida institucional y 62 de su primer desfile.
El 8 de noviembre de 1952, quedó constituida la primera comisión directiva, la cual dio formalmente inicio a las actividades de El Fogón. Cinco años después, el domingo 10 de noviembre de 1957, la entidad llevó a cabo su primer desfile criollo.
Para esta nueva edición de la fiesta del Resero y de la Tradición, es grande la expectativa creada.
Se aguarda la participación de gran cantidad de jinetes de nuestra ciudad, representaciones de la zona y de otras ciudades de la provincia, asiduas participantes de estos encuentros que, además, movilizan la atención de los vecinos, deseosos de revivir la esencia de nuestras tradiciones.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!