CHARLA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

CHARLA SOBRE EDUCACIÓN AMBIENTAL

El director de Servicios Urbanos, Fernando Ucci, cooperativistas recicladores y el representante de la empresa RSU Ambiental, Darío Panero. brindaron una charla sobre educación ambiental a alumnos de la Escuela 19, de Gorostiaga (foto).
La jornada se llevó a cabo como parte del programa Chivilcoy Sustentable, que comprende encuentros destinados a concientizar sobre el cuidado del Medio ambiente y la importancia y beneficios del reciclaje.
Según se anunció oficialmente desde el Municipio, "estas acciones, junto a la colocación de campanas para separación en origen, ubicadas en el centro de la ciudad -entre otras acciones- son necesarias para lograr reducir los residuos en disposición final".
En cuanto al encuentro con los estudiantes, se indicó que "los alumnos son la base de la difusión y los multiplicadores de estas acciones. En esta charla se mostraron ejemplos de economía circular, al obtener nuevos productos a partir de un residuo. El conocimiento se transmitió a través de juegos interactivos en islas digitales, ya que las generaciones futuras nos imponen cambios de ámbitos y adaptación a las nuevas tecnologías".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!