ALCALDE ITALIANO VISITÓ A NUESTRA CIUDAD

ALCALDE ITALIANO VISITÓ A NUESTRA CIUDAD

El alcalde del municipio Cerchiara de Calabria, provincia de Cosenza, Italia, visitó a nuestra ciudad y fue recibido por el intendente municipal, Guillermo Britos (foto).
El doctor Antonio Carlomagno departió con su par de Chivilcoy, sobre temas de interés para ambas comunidades.
El encuentro sirvió para estrechar lazos y afianzar la amistad entre Chivilcoy y Cerchiara.
El destacado visitante fue proclamado alcalde, al frente de una coalición de centroizquierda, tras las elecciones del año 2009.
Originalmente, Cerchiara era una tierra baronial de Calabria Citra, con casas anexas de Plataci y San Lorenzo Bellizzi.
Desde 1500, fue un ducado de los Pignatellis, que permaneció en posesión hasta la abolición de la feudalidad en 1806.
De su patrimonio histórico y artístico, destacan: la iglesia de San Antonio y el convento de los Observadores, de estilo barroco (siglo XVII); la iglesia de  S. Giacomo (siglo XV), reconstruida en estilo barroco en el siglo XVIII; la iglesia de S. Pietro apostolo, de planta renacentista, con tres naves; las ruinas del castillo, construido en el año 1300, para completar la fortaleza lombarda preexistente. De hecho, una de las torres tiene la forma poligonal típica de las estructuras normandas. Fue reconstruido en el siglo XVI.
Cerchiara es rica en recursos históricos y naturalistas de notable belleza.
El espolón, sobre el que se levanta la ciudad, es un espectáculo natural, que es el preludio de las maravillas de los picos circundantes.
Sobresalen el invernadero de Paola; las montañas Sellaro, Sparviero y Panno Bianco; los picos del invernadero Dolcedorme y Serra delle Ciavole.
El corazón del Parque Nacional Pollino, en el valle del área de la "Montagnola del Pollino", perteneciente al territorio de Cerchiara, es famoso por la presencia de especímenes de "serpiente de haya" y pinos loricati.
El Santuario de Santa Maria delle Armi (siglos XV-XVI), es un testimonio significativo del arte renacentista, al igual que la Iglesia de San Pedro, edificio del siglo XV, restaurado a una edad posterior.
El Palazzo della Piana, construido por los últimos señores feudales de Cerchiara -los Pignatellis- que, por haber encontrado el castillo inhabitable, lo construyeron en 1600.
También se destacan los manantiales de la Grotta delle Ninfe, cuyas aguas sulfurosas alimentan el complejo térmico epónimo.
El Parque Municipal Arqueológico-Espeleológico de Cessuta, encierra todo el centro habitado y cubre unas 300 hectáreas de bosque.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!