HABRÁ INTERESANTE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

HABRÁ INTERESANTE OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA

Este lunes 11 de noviembre de 09:30 a 13:00, en el Parque Cielos del Sur, ubicado en avenida 22 de Octubre 680, se podrá observar el denominado Tránsito del Planeta Mercurio.
Se trata de una interesante observación astronómica, con entrada libre y gratuita, que no repetirá en los próximos 13 años.
El tránsito de Mercurio es el paso de este planeta por delante del Sol, visto desde la Tierra.
Se produce cuando el Sol, Mercurio y la Tierra se encuentran perfectamente alineados.
Debido a la inclinación de la órbita de Mercurio, no es fácil que se produzca una alineación exacta entre los tres astros.
Aunque Mercurio pasa entre la Tierra y el Sol al menos tres veces al año, los tránsitos solo ocurren unas 13 veces por siglo.
Además, como curiosidad, el tránsito de mercurio solo puede producirse en mayo o noviembre, puesto que son los únicos momentos en que los tres cuerpos se alinean.
Solo Mercurio y Venus pueden producir tránsitos, ya que son los únicos planetas que se encuentran dentro de la órbita de la Tierra.
En cambio, desde Marte podrían verse también tránsitos de la Tierra, por ejemplo.
Pero si miramos más allá, podemos ver tránsitos de muchos otros planetas por delante de otras estrellas.
El tránsito de Mercurio es un fenómeno muy poco frecuente y, por tanto, vale la pena estar atentos e intentar observarlo.
No habrá otro tránsito de Mercurio hasta el 13 de noviembre de 2032.
Los siguientes serán el 7 de noviembre de 2039 y el 7 de mayo de 2049.
Estos periodos tan amplios, hacen que no podamos desaprovechar la oportunidad de ver el tránsito de 2019, este lunes en el Parque Cielos del Sur.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!