CON UN HOMENAJE, SE EVOCÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN

CON UN HOMENAJE, SE EVOCÓ EL DÍA DE LA TRADICIÓN

En la Escuela Secundaria 3 (ex Colegio Nacional), ubicada en la avenida Calixto Calderón, se tributó homenaje a José Hernández, con motivo del 185 aniversario de su nacimiento y se conmemoró el Día de la Tradición (foto) que, en su honor, se festeja cada 10 de noviembre.
En la ceremonia, estuvieron autoridades de Educación, consejeros escolares, funcionarios municipales y demás miembros de la comunidad educativa de la institución que, precisamente, lleva el nombre de José Hernández.
Durante el acto, se puso de manifiesto la personalidad, cualidades y características de Hernández, quien fuera militar, periodista, poeta y político argentino. Sin embargo, fue a través de la escritura de corte popular, donde alcanzó el éxito.
Su gran mérito fue llevar a la literatura la vida de "El gaucho Martín Fierro", contándola en primera persona, con sus propias palabras e imbuido de su espíritu.
Martín Fierro se convirtió en el libro fundacional de la literatura gauchesca y en una de las obras maestras de la literatura argentina.
José Hernández nació el 10 de Noviembre de 1834, en la Chacra de Pueyrredón, San Martín, Provincia de Buenos Aires.
Fue diputado en 1879 y senador por la Provincia de Buenos Aires en 1881.
La consejera Sandra Martínez; la Jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, y el presidente del Consejo Escolar, José Luis Ghiglieri, presentes en el acto.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!