A 62 AÑOS DEL PRIMER DESFILE CRIOLLO EN CHIVILCOY

A 62 AÑOS DEL PRIMER DESFILE CRIOLLO EN CHIVILCOY

El domingo 10 de noviembre de 1957, el Centro Tradicionalista "El Fogón", llevó a cabo su primer desfile criollo.
Acaban de cumplirse, 62 años de aquel histórico acontecimiento.
A la trascendental fecha, debe sumarse un nuevo aniversario -el 67- de la fundación de la entidad gauchesca, ocurrida en noviembre de 1952.
El historiador local Carlos Armando Costanzo, así recuerda aquel momento:
"El domingo 10 de noviembre de 1957, el Centro Tradicionalista "El Fogón" llevó a cabo el primer desfile criollo – evocativo, en el cual intervinieron numerosos jinetes, tropillas y carruajes de época.
En la firma Hacendados de Chivilcoy, hubo de ofrecerse un almuerzo y, con posterioridad, se desarrolló, un ameno y atrayente programa, que incluyó la interpretación de música folklórica, bailes típicos y nativos y carreras de sortija.
La primera Reina de la Fiesta de la Tradición, elegida durante el transcurso de una reunión danzante, efectuada en el salón del Palacio Municipal, la noche del sábado 9 de noviembre de 1952, fue la señorita Marta Marsalla, que representó al club Social y Deportivo Cerámica Argentina (foto).
Durante varias décadas, de leal participación y fervoroso compromiso, el inolvidable Don Roberto Reinoso (1923 – 2015), fue el glorioso abanderado del desfile criollo – evocativo".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!