BRITOS: "QUE LOS VECINOS SEPAN CÓMO SE INVIERTE EL DINERO"

BRITOS: "QUE LOS VECINOS SEPAN CÓMO SE INVIERTE EL DINERO"

"Vamos a seguir trabajando en este sentido; es central que los vecinos sepan cómo se invierte y se maneja el dinero que ellos pagan en las Tasas Municipales y el que nos llega por coparticipación". Lo dijo el intendente Guillermo Britos, al anunciar que la Municipalidad de Chivilcoy alcanzó el nivel óptimo de transparencia fiscal, económica y financiera, con el máximo puntaje, según parámetros de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).
Comparten el reconocimiento, junto a Chivilcoy, los municipios de San Cayetano y Saavedra.
"Hemos alcanzado el primer lugar, lo cual es sumamente importante, más aún, considerando que el 70 por ciento de los municipios tiene un nivel bajo de transparencia fiscal", afirmó Britos. Hizo el anuncio, acompañado del secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo.
Agregó el intendente que "esto es posible gracias al trabajo honesto, transparente y austero que desarrollamos, el cual fue reconocido por la ASAP".
Destacó, además, que el correspondiente informe del organismo "está disponible para que cualquier persona lo pueda corroborar. Se trata -añadió- de un comunicado de 19 páginas, en donde está detallada toda la información de cada municipio".
El intendente puso de manifiesto, asimismo, el trabajo de sus funcionarios, al indicar: "Esto me genera una gran satisfacción personal, por no haberme equivocado cuando elegí a los miembros del equipo de Hacienda, quienes junto a los empleados, con su trabajo responsable, hacen posible que estemos en el primer lugar del ranking".
"Sin lugar a dudas -manifestó- se trata de un hecho trascendental, porque esto no había ocurrido nunca. En gestiones anteriores, Chivilcoy ocupaba lugares muy bajos. Me genera un gran honor como intendente y les agradezco a quienes trabajan en estos temas, por permitirnos estar en este lugar".
Para tener acceso a la documentación de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), ingresar desde aqui:  https://docs.asap.org.ar/public/doc/Informe%20de%20Transparencia%20Fiscal%20Municipal%20Octubre%202019

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!