INUSUAL HOMENAJE DE UN VECINO HÉROE DE GUERRA

INUSUAL HOMENAJE DE UN VECINO HÉROE DE GUERRA

"Este es mi humilde homenaje para todos aquellos que ofrendaron sus vidas. Honor y gloria para todos nuestros hermanos, que quedaron en custodia de nuestras Islas Malvinas, y mi respeto a todos sus familiares".
Cargado de encontrados sentimientos, Jorge Luis Tarditti, Héroe de Guerra, vecino de Chivilcoy, y uno de los pocos sobrevivientes del Buque General Belgrano, hundido en el Atlántico Sur durante la guerra de Malvinas, relata los motivos que lo llevaron a realizar un inusual homenaje a aquella heroica gesta.
Tarditti se tatuó en su espalda una enorme figura de la nave (foto), con distintas representaciones de la guerra que lo tuvo como protagonista. "Yo fui testigo" reza una frase que acompaña esos dibujos en su piel, para que no quede ninguna duda.
"Quise reflejar las cosas que mas me conmovieron en la vida. Este es un homenaje a todos los compañeros que lucharon por Malvinas y, por supuesto, los que estuvimos en el Belgrano", comenta Tarditti.
Se lo ve emocionado, conmovido y con inevitables lagrimas en sus ojos, cuando recuerda aquellos duros momentos que le tocó enfrentar en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.
El 2 de mayo de 1982, en plena guerra de Malvinas, Tarditti -como soldado conscripto- era uno de los 1093 tripulantes del Crucero General Belgrano. La nave se hallaba navegando fuera del área de exclusión declarada por Gran Bretaña, al sur de las Malvinas. Sin embargo, fue torpedeada y hundida por las fuerzas inglesas. Murieron 323 tripulantes. Sobrevivieron 770, entre ellos Jorge Luis Tarditti.
Los restos del Belgrano duermen en lo profundo del lecho del Atlántico Sur.
En la memoria de Tarditti están vivos todos los recuerdos: la alegría, la tristeza, la muerte.
La angustia de aquellos momentos, suele rondar por su cabeza una y otra vez.
Los amigos que ya no están; los compañeros que partieron.
A 37 años de la confrontación bélica con Inglaterra, Tarditti se siente contenido por sus afectos familiares, particularmente sus nietos, que simbolizan la prolongación de su vida.
Jorge Luis Tarditti no es un vecino mas. Al igual que otros veteranos de guerra de nuestra ciudad, es diferente. Representa otros valores. Tarditti es un Héroe y Chivilcoy se enorgullese de tenerlo entre los suyos.
El tributo al Belgrano y a Malvinas, estampado en su cuerpo es, también, un símbolo de satisfacción, honra y dignidad para todos los chivilcoyanos agradecidos por su entrega a la Patria.
El veterano Héroe de Guerra Jorge Luis Tarditti, rodeado del cariño de sus nietas mayores.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!