LA MUERTE DEL PAPÁ DE NUESTRA "NIÑA SANTA"

LA MUERTE DEL PAPÁ DE NUESTRA "NIÑA SANTA"

Profundo dolor ha causado en la comunidad local, la reciente desaparición de Juan Carlos Leiva (foto), padre de Patricia Leiva, considerada popularmente como nuestra "Niña Santa", en virtud de la cantidad de milagros que se le atribuyen.
Juan Carlos Leiva, murió días pasados y su deceso provocó gran tristeza.
Su perdida es muy sentida, pues de se trata de una persona de elevadas cualidades, principios y valores humanos.
Así lo recuerda el historiador local Carlos Armando Costanzo:
"El pasado 28 de noviembre de 2019, a los 75 años de edad, dejó de existir en Chivilcoy, Juan Carlos Leiva, padre de la siempre recordada niña, Patricia Leiva (1975-1987).
Durante varias décadas, de ardua y sostenida labor, desarrolló con su esposa Carmen Ponce, una importante tarea comunitaria en grupos de auto-ayuda, destinados a los progenitores que sufrieron la pérdida de sus hijos.
Había nacido, el 6 de enero de 1944".
La historia de Patricia

Patrica Leiva falleció en nuestra ciudad, el 23 de agosto de 1987, a los 12 años de edad. Se cumplieron 32 años de su desaparición.
Victima de una cruel enfermedad, pese a su sufrimiento y corta edad, la pequeña mostró una profunda y admirable fe, pidiendo siempre la intercesión de Dios por los niños indigentes y desvalidos, los presidiarios, discapacitados y las víctimas de la pobreza y las injusticias.
Tras su muerte, se convirtió en objeto de devoción popular, que se mantiene vigente.
Sus restos descansan en un mausoleo, especialmente construido en el Cementerio de Chivilcoy, donde infinidad de placas recordatorias dan testimonio de agradecimiento hacia la pequeña, por favores recibidos.
En Chivilcoy, una calle lleva el nombre Patricia Leiva.
Su caso, llegó a las manos del Papa Francisco y es estudiado en El Vaticano.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!