PROYECTAN NUEVOS OBJETIVOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

PROYECTAN NUEVOS OBJETIVOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Nuevos objetivos proyectados para el próximo año, fueron evaluados por la Mesa Local en Contra de la Violencia de Género (foto), durante un encuentro que, además, sirvió para realizar un balance sobre lo concretado en el año que llega a su fin.
La reunión tuvo lugar en la Dirección de Discapacidad.
Tomaron parte de ella, integrantes de la Mesa Local, conformada por representantes de: Region Sanitaria X, Atención Primaria de la Salud, Ministerio Público Fiscal, Dirección de Discapacidad, Comisaría de la Mujer y la Familia, Coordinación de Género, Dirección de Niñez, Familia y Adolescencia, entre otros.
Florencia Salinardi, coordinadora de Políticas Sociales Contra la Violencia de Género, indicó que "este espacio se desarrolla desde hace varios años, con reuniones mensuales, con un gran número de instituciones que trabajan en red sobre la temática y el abordaje de la violencia intrafamiliar y de género".
"Debatimos ideas, mecanismos y dispositivos de intervención en la comunidad, además de diseñar políticas públicas, generar proyectos y capacitaciones; lo hacemos de forma itinerante en las distintas instituciones", agregó.
Se analizaron nuevas propuestas para el año 2020, entre las cuáles se trató la posibilidad de llevar la Mesa Local a las localidades rurales.
Salinardi expresó su satisfacción por las distintas intervenciones realizadas y por el fortalecimiento institucional logrado. "Todo este trabajo -dijo- fue unificado el 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia Mujeres", con dos talleres simultáneos de Noviazgos Violentos y Redes Sociales".
La directora de Discapacidad, Laura Azcola, también se refirió a la labor llevada adelante.
Dijo al respecto: "Estamos muy conformes; uno se nutre de las demás instituciones y eso es muy importante; desde nuestra área debemos decir que todas las personas con discapacidad sufren violencia, en diferentes grados, por eso debemos seguir trabajando en este camino".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!