EN 18 SEDES DEL DISTRITO FUNCIONAN ESCUELAS DE VERANO

EN 18 SEDES DEL DISTRITO FUNCIONAN ESCUELAS DE VERANO

Con gran afluencia de niños y adolescentes, en 18 sedes del Distrito de Chivilcoy, funcionan las Escuelas Abiertas de Verano.
A nivel local, el programa es coordinado por la Jefatura Distrital de Educación, el Consejo Escolar y la Municipalidad.
Precisamente, autoridades de los tres organismos, recorrieron una de las sedes donde se lleva a cabo el citado programa y comprobaron de cerca las diversas actividades que se cumplen.
El lugar visitado fue el campo de deportes "Memo" (foto).
Allí estuvieron el intendente interino Esteban Genaro; el director de Gobierno, Arturo Liberotti; los coordinadores de Deportes, Pablo Álvarez y Fernando Antogna; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela; consejeros escolares e inspectores de educación.
El programa Escuelas Abiertas en Verano es impulsado por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Se realiza de manera coordinada con los municipios, para que las diferentes actividades propuestas y las prácticas acuáticas puedan desarrollarse en las distintas sedes, ya sea en clubes, sociedades de fomento, centros de educación complementaria u otras instituciones.
Chicos y chicas de 3 a 17 años pueden disfrutar de actividades pedagógicas, recreativas, artísticas, deportivas y acuáticas.
La participación esta abierta a todos los niños, niñas y jóvenes que lo deseen, sin que sea una condición necesaria que se encuentren escolarizados.
Las Escuelas Abiertas de Verano funcionarán hasta el 31 de enero.
Poseen inscripción permanente y las familias pueden acercarse a anotar a sus hijos en las diferentes sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.
Autoridades locales en el campo de deportes "Memo", una de las sedes de las EAV.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!