RECONOCEN A SEIS NUEVAS ENTIDADES

RECONOCEN A SEIS NUEVAS ENTIDADES

Seis nuevas instituciones de nuestra ciudad, fueron reconocidas dentro del marco de la Ley y obtuvieron sus correspondientes certificados de Personería Jurídica.
El acto de entrega de la documentación, tuvo lugar en la Municipalidad, con la presencia del intendente interino, Esteban Genaro; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo y el director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Darío Frediani (foto).
También se entregaron certificados de vigencia y de reforma estatutaria a otras instituciones, que vienen funcionando en el ámbito local.
Las nuevas entidades reconocidas son:
  • Espejo de Apoyo a la integración Escolar Chivilcoy.
  • Corazón Carmesí.
  • Básquetbol Chivilcoy.
  • Cooperadora Hogar San José.
  • Conypas Conciencia y Pacificación Social Chivilcoy.
  • Fiesta Provincial Tradicionalista La Amistad de Chivilcoy.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Alfredo De Lillo, resaltó que las entidades que cumplen tareas sociales en nuestra ciudad, puedan normalizar su funcionamiento, de acuerdo a lo que establecen las disposiciones en vigencia que las rigen.
"Chivilcoy se caracteriza por una vida de asociaciones civiles muy destacadas en el tiempo; hay muchas entidades culturales, sociales, deportivas, solidarias, que trabajan por la comunidad", dijo el titular de Gobierno.
"Es importante -agregó- que, desde el Estado, colaboremos con las instituciones para que estén en orden y puedan así acceder a los diferentes beneficios. Esta gestión desde el principio trabaja a la par y así seguiremos, propiciando este vínculo".
De Lillo resaltó el aporte que realiza el Municipio a los clubes y entidades deportivas. Expresó en este sentido: "Aparte de colaborar con las actividades formativas, hemos incentivado que las diferentes instituciones regularicen su situación".
Con referencia a la documentación entregada a las distintas entidades, el director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Darío Frediani, indicó que los certificados "actúan en beneficio de todas las instituciones y de la comunidad en sí, porque así pueden recibir subsidios y ayuda".
Añadió que "quienes quieran tramitar los certificados, se pueden acercar a la oficina ubicada en avenida Soárez 69".
"En cuanto a las nuevas entidades, hay varias solidarias, que trabajan en la integración", destacó Frediani.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!