DISPARES OPINIONES SOBRE LA DESIGNACIÓN DE PITTELLI

DISPARES OPINIONES SOBRE LA DESIGNACIÓN DE PITTELLI

Dispares opiniones en la comunidad local, ha tenido la reciente designación del ex intendente de Chivilcoy, Anibal Pittelli, como asesor del Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia, Santiago Cafiero.
Los comentarios, escuchados en distintos sectores sociales de la ciudad, no son para nada coincidentes y una buena cantidad de ellos desaprueba el nombramiento, mas aún cuando no se informó oficialmente en qué área brindará Pittelli sus consejos.
Hay quienes sostienen que su designación es merecida, por la idoneidad puesta de manifiesto en los distintos cargos que ocupó en diferentes gobiernos.
A la vez, otros expresaron que es "un premio al amiguismo, por sobre la capacidad", ya que el ex intendente forma parte del circulo de allegados al Presidente Alberto Fernández, como integrante del Grupo Callao, que se conformó como una alternativa dentro del peronismo.
Lo cierto es que Aníbal Pittelli es uno de esos políticos locales, que en mas de una ocasión, ha despertado opiniones encontradas y esta nueva oportunidad no es la excepción.
Para ayudar a desentrañar su personalidad, es necesario ahondar brevemente en su trayectoria.
La formación profesional de Pittelli esta directamente relacionada con el campo educativo. Es Profesor de Geografía y Ciencias Sociales.
Mas allá de eso, desplegó una interesante labor en el ámbito de la administración pública.
Entre otras cosas, durante dos años, desde diciembre de 2005 a diciembre de 2007, estuvo a cargo de la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la provincia.
Desde 2007 a 2009 fue subsecretario del Ministerio del Interior.
A partir de setiembre de 2009 y hasta abril de 2014, se desempeñó como intendente de Chivilcoy.
Renunció al cargo y pasó a desenvolverse como Jefe de Gabinete del Ministerio del Interior y Transporte.
El alejamiento de Pittelli de la Municipalidad, en aquel momento, dio origen a variados comentarios, uno de ellos muy preocupante por cierto.
Fue hecho público por quien hoy ocupa una banca en el Concejo Deliberante.
El actual concejal por el Frente de Todos, Fernando Poggio, en una nota publicada con su firma, en el diario "La Razón" de Chivilcoy, el 7 de abril de 2014 -en su carácter de integrante del staff periodístico de esa empresa- se refirió a las "múltiples interpretaciones" de la renuncia de Pittelli.
Escribió Poggio: "El propio intendente hizo referencia a esos rumores (que hablaban principalmente de problemas de adicción), en su discurso frente al Concejo Deliberante, el 1 de abril y, aunque reconoció que no hicieron mella en su ánimo, sí dañaron la imagen de su gestión durante mucho tiempo. Nada de lo que se dijo de Pittelli fue comprobado o denunciado públicamente, pero cabe reconocer que el rumor toma fuerza a partir de quién lo repite y en ese sentido, algunos de los que habrían ayudado a instalarlo pertenecerían al oficialismo".
A grandes rasgos, este es el perfil del nuevo asesor de la Jefatura del Gabinete de Ministros.
Actualmente, Pittelli estaría jubilado como intendente municipal, percibiendo una interesante compensación mensual, a la que ahora sumaría un nuevo emolumento por el ejercicio del cargo asignado.
N. de la R: En la transcripción de la nota de Fernando Poggio, el paréntesis forma parte de la publicación original.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!