ASEGURÓ GENARO QUE NO HUBO TRASLADOS POR RAZONES POLÍTICAS

ASEGURÓ GENARO QUE NO HUBO TRASLADOS POR RAZONES POLÍTICAS

El intendente interino, Esteban Genaro, aseguró que en el ámbito de la Municipalidad de Chivilcoy "no hubo ningún traslado por cuestiones políticas".
"Les quiero transmitir total tranquilidad a los empleados municipales. No hubo ningún tipo de traslado por cuestiones político-partidarias. Los cambios fueron por temas operativos, tomando en consideración las necesidades de las diferentes áreas", expresó el reemplazante del jefe de la Comuna, Guillermo Britos, quien se encuentra de licencia.
De esta forma, Genaro salió al cruce de afirmaciones del gremio CICOP, espacio que nuclea a médicos y profesionales de la salud pública en nuestra ciudad.
Recientemente, esa asociación de profesionales denunció movilidad laboral por cuestiones políticas, atraso en el pago del aguinaldo, falta de pago de horas extras y guardias, 2019 sin nombramientos ni recategorizaciones, paritarias por debajo de la inflación y falta de reglamentación del trabajo insalubre en el ámbito del Hospital Municipal.
Genaro aludió puntualmente a estos reclamos, en compañía del director del Hospital, doctor José Luis Neme (foto).
Sobre el pago de aguinaldos, expresó que este ya fue abonado a todos los empleados, "en tiempo y forma, en dos partes: un adelanto de $ 5000 el 20 de diciembre y el resto dentro de los primeros cinco días hábiles del mes de enero".
Acerca del trabajo considerado insalubre, recordó que, a lo largo de los años, en forma escalonada, se han ido incorporando nuevos empleados dentro de esa categoría. "Se continuará haciendo, teniendo en cuenta que las cuestiones de trabajo insalubre, no sólo atañen a los trabajadores de la Salud, sino de varias áreas municipales y se debe trabajar en pos de los derechos de todos", añadió.
Genaro afirmó que se continuará trabajando arduamente en materia de Salud.
Recordó que el intendente Guillermo Britos -previo a su licencia- se reunió con funcionarios del Ministerio de Salud de Nación, "para garantizar que en Chivilcoy se apliquen todos los planes nacionales vigentes en la materia, en beneficio de la comunidad y de los profesionales médicos de la ciudad".
El tema de nuevos nombramientos y recategorizaciones fue abordado por el director del Hospital.
"El intendente Guillermo Britos ya anunció que a partir de febrero concretará estas aspiraciones, otorgando este derecho laboral a muchos trabajadores municipales", dijo Neme. Seguidamente agregó: "Como ya fue comunicado, 150 monotributistas pasarán a planta temporaria, y 150 temporarios a planta permanente, incluyendo a los empleados de las distintas áreas".
En igual sentido, destacó Neme: "Llevamos la tranquilidad de que cada caso se puede resolver de manera particular".
Añadió que desde la Secretaría de Salud y la Dirección del Hospital Municipal "estamos abiertos a escucharlos y brindar las soluciones pertinentes".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!