CAPACITARAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

CAPACITARAN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Todos los funcionarios de la Municipalidad de Chivilcoy recibirán capacitación en Género y Violencia contra las Mujeres, en cumplimiento de lo establecido por la Ley 27499 o Ley Micaela.
La norma establece que deben recibir capacitación las personas que trabajan en la función pública, cualquiera sea su nivel o jerarquía.
La ley se llama Micaela por Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
En Chivilcoy la capacitación estará a cargo de la directora de Género, Florencia Salinardi, quien expresó que "teniendo en cuenta el panorama actual, no cabe ninguna duda de que todos aquellos que ocupamos una función pública, debemos estar informados y capacitados respecto a las temáticas de diversidad sexual y género".
Asimismo, puso de manifiesto las políticas llevadas a cabo por la gestión del intendente Guillermo Britos, en materia de género, con la creación de la nueva Secretaría Derechos Humanos, Diversidad y Género y la jerarquización del área específica de Género.
"No hemos sido a ajenos a los cambios que también se han llevado adelante, tanto en el gobierno nacional, como en el provincial en esta materia", sostuvo Salinardi.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!