MEDIO SIGLO DEL BARRIO "SAN FRANCISCO": HOMENAJE AL CREADOR

MEDIO SIGLO DEL BARRIO "SAN FRANCISCO": HOMENAJE AL CREADOR

Autoridades municipales y familiares de Francisco J. Argnani, rindieron homenaje a quien fuera impulsor y creador del Barrio "San Francisco", ubicado a metros de la ruta nacional 5 y acceso a Chivilcoy, con motivo de cumplirse en el corriente mes de enero, medio siglo de la fundación de esa tradicional zona de la ciudad.
Con esa finalidad, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa recordatoria por los 50 años del barrio, con la presencia del intendente interino, Esteban Genaro; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director del Archivo Literario, Carlos Armando Costanzo y la hija del fundador del barrio, Marisa Argnani y otros familiares (foto).
Según recordó el historiador Costanzo, el barrio "de amplias y confortables quintas residenciales, que lucen atrayentes piscinas, amistosos quinchos y frondosas arboledas, surgió a fines de la década de 1960, cuando Don Francisco José Argnani, con la idea y el brillante proyecto de crear un nuevo asentamiento de familias para el porvenir, adquirió unas 181 hectáreas, ubicadas sobre la ruta nacional 5, kilómetro 159".
"Breve tiempo después -agrega- se efectuó, de una manera ordenada y minuciosa, el correspondiente fraccionamiento o división de las citadas hectáreas, en diferentes lotes, terrenos o parcelas, plantándose, además, alrededor de 30.000 pequeños ejemplares arbóreos. Las mencionadas parcelas, en atención a sus dimensiones, contaban con una superficie, de 40 por 40 metros, y de 40 por 70 metros, respectivamente".
"El primer remate o loteo de terrenos -añade Costanzo- se llevó a cabo el 11 de enero de 1970, ante una numerosa y apreciable concurrencia, que hubo de seguir, con sumo interés y honda atención, el desarrollo de la subasta. En esa oportunidad, se realizó la venta, de unas 48 parcelas, mediante un cómodo y ventajoso plan de cuotas fijas, durante unos 150 meses".
Francisco José Argnani, creador del Barrio San Francisco.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!