SE CONTINUARÁ PRIORIZANDO LA CULTURA LOCAL

SE CONTINUARÁ PRIORIZANDO LA CULTURA LOCAL

"Decidimos priorizar al campo cultural local, teniendo en cuenta todas las expresiones", afirmó el secretario de Cultura de la Municipalidad, Adrián Vila, y anticipó que "en esta segunda gestión (de gobierno municipal) seguiremos trabajando en el mismo sentido".
Par reforzar sus apreciaciones, Vila recordó, asimismo, que "desde 2015 hasta 2019, participaron 273 artistas locales en eventos promovidos por la Secretaría de Cultura".
El titular de Cultura expuso el perfil que tendrá su área, en esta nueva etapa de mandato municipal del reelecto intendente Guillermo Britos, al despedir al músico local Joaquín "Kuki" Errante, quien emprenderá una gira por los Estados Unidos, siendo parte de la compañía Hispanic Flamenco Ballet.
A horas de iniciar su gira, Errante fue recibido en la Municipalidad por el intendente, el secretario de Cultura y el diputado provincial Fabio Britos (foto).
El jefe de la Comuna agradeció al violinista por su reiterada participación en espectáculos y actos locales, organizados o auspiciados por el Municipio y lo felicitó por esta importante convocatoria "por lo bien que representa a Chivilcoy", expresó Britos.
"Esto demuestra -agregó el intendente- el sentido de nuestra política cultural, donde damos prioridad a los artistas locales, porque tenemos gente que se destaca en todas las ramas y vale la pena mostrar su talento".
El diputado Fabio Britos remarcó el talento y la perseverancia de Errante para lograr éxitos en su camino. "Es una alegría enorme que nos represente", indicó.
La gira que realizará Errante, integrando el Hispanic Flamenco Ballet, durará tres meses. Incluirá las ciudades de Chicago, Indianápolis, Boston, Baltimore, St. Louis, Long Island, Queens y Cincinatti.
"Se trata de una oportunidad muy rica e interesante para mostrar la música argentina y latinoamericana en los Estados Unidos", dijo Errante en referencia a su viaje.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!