SUMARÁN A LA ECONOMÍA LOCAL 10 MILLONES DE PESOS POR MES

SUMARÁN A LA ECONOMÍA LOCAL 10 MILLONES DE PESOS POR MES

Desde el mes de febrero próximo "se sumará a la economía local, una cifra aproximada a los 10 millones de pesos mensuales", como resultado directo de la aplicación en Chivilcoy de la tarjeta Alimentar, implementada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El anuncio del monto, que se incorporará al movimiento comercial en nuestra ciudad, fue hecho oficialmente por la Municipalidad.
En las últimas horas, la tarjeta Alimentar se entregó en los partidos de Avellaneda y Hurlingham, con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
El intendente Guillermo Britos y la jefa de Gabinete, Marcela Sabella, participaron del mencionado acto (foto).
"Esta herramienta es el mejor instrumento en un contexto donde las familias están endeudadas", señaló Arroyo, a la vez que explicó que "no hay ninguna intermediación, nadie anota a nadie y no tiene que haber nadie en el medio, ya que la tarjeta la entrega el banco, sin costo para el Estado".
Recordó que "el presidente Alberto Fernández plantea el problema del hambre y de la mal nutrición y esta tarjeta es clave para que todos accedan a la canasta básica, además de fomentar un gran plan de empleo y gran movimiento para la economía local".
El Plan "Argentina contra el Hambre" tiene varias acciones. La más urgente es la Tarjeta Alimentar, que está destinada a la compra de alimentos, excepto bebidas alcohólicas, y no permite extraer dinero.
La reciben beneficiarios de la AUH: madres y padres con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas a partir de los 3 meses que reciben la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben AUH.
Tiene dos montos: 4000 pesos para familias con un hijo y 6000 pesos para dos chicos en adelante, que se recargan el tercer viernes de cada mes.
En la provincia de Buenos Aires se distribuirán un total de 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local.
Presentación de la tarjeta Alimentar. Entre los asistentes, se hallaba presente el intendente de Chivilcoy.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!