ABUSO SEXUAL EN NIÑOS: ARTICULAN TAREA CON LA JUSTICIA

ABUSO SEXUAL EN NIÑOS: ARTICULAN TAREA CON LA JUSTICIA

Autoridades municipales de nuestra ciudad y del Departamento Judicial Mercedes evaluaron medidas a implementar, en forma articulada, frente a casos de abuso sexual en niños y situaciones de violencia, en la que pueden verse involucrados.
El tema fue abordado durante una reunión que mantuvieron el fiscal General Adjunto del Departamento Judicial de Mercedes, Leandro Marquiegui; el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Ezequiel Pinotti, y la coordinadora del Servicio Local, Gabriela Doffo (foto).
Durante la misma, se acordaron diferentes protocolos de actuación, ante situaciones graves como el abuso sexual en la infancia y violencia.
Se destacó que, ante estas situaciones, siempre es necesario el trabajo articulado, que permita el acceso a la justicia evitando cualquier tipo de revictimización".
Pinotti recordó que "desde el año 2019 se viene articulando con Marquiegui, quien está predispuesto a colaborar, permitiendo avanzar en situaciones puntuales, para garantizar el acceso a derechos a los niños, niñas y adolescentes involucrados".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!