MATÍAS, EL CAMPEÓN DE LA CAPACIDAD

MATÍAS, EL CAMPEÓN DE LA CAPACIDAD

"La discapacidad no te define; te define cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta". La frase corresponde al estadounidense Jim Abbott. Nació en 1967, sin la mano derecha. Sin embargo, fue un destacado atleta universitario y jugó en las Grandes Ligas del beisbol, durante 10 temporadas, en cuatro equipos diferentes. Terminó su carrera profesional en 1999. Abbott siempre ha peleado contra las barreras levantadas frente a su discapacidad, toda su vida y ha triunfado. 
Salvando las distancias, en Chivilcoy, el joven tenista Matías D'agosto Fernández, de solo 16 años de edad, intenta y se esfuerza por seguir ese camino y alcanzar la meta del triunfo.
Matías se moviliza en silla de ruedas. Tiene impedimentos físicos. Para el, como para Jim Abbott, nada parece ser un obstáculo; todo significa un reto y cada día que transcurre, logra subir un peldaño en el impredecible camino de los desafíos de la vida.
Su último logro es muy reciente. En el Parque Sarmiento de la ciudad de Buenos Aires, se consagró campeón de tenis adaptado, en categoría dobles, en el torneo "Miguel Zúñiga Memorial Open 2020" y subcampeón en categoría juniors single.
En las últimas horas, fue recibido por el intendente municipal (foto).
Guillermo Britos felicitó a Matias por sus logros; le agradeció en nombre de la ciudad, por dejar a Chivilcoy en lo más alto del deporte y lo estimuló a seguir avanzando.
Emocionado y conmovido, el joven deportista le contó al intendente: "Era la primera vez que jugaba con mi compañero de dobles; entrenamos juntos poco tiempo. Fue una experiencia muy linda y salió todo muy bien. Entreno en Chivilcoy dos o tres veces por semana, con Susana Dupuy, dos horas. También voy al gimnasio dos veces por semana. Ahora estoy en el Centro Asturiano, en Vicente López, donde entreno toda la semana. En abril voy a competir en Chile, acompañado por mis compañeros y profesores".
El recibimiento a Matias, en la Casa de Todos los Chivilcoyanos (la Municipalidad), en la persona del intendente, significa el reconocimiento de la comunidad, en su conjunto, a un joven emprendedor, a un luchador corajudo.
Es el premio al esfuerzo, la dignidad y el sacrificio pero, sobre todas las cosas, es la merecida distinción a Matías, el Campeón de la Capacidad.
Con sus logros y su ejemplo de vida, el -como muchos en su misma condición- saben demostrarnos que la única discapacidad peligrosa esta en el cerebro de quienes piensan que ser diferentes, es ser menos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!