EL DIRECTOR DEL HOSPITAL HABLÓ DE LA ATENCIÓN EN LOCALIDADES RURALES

EL DIRECTOR DEL HOSPITAL HABLÓ DE LA ATENCIÓN EN LOCALIDADES RURALES

El director del Hospital Municipal, doctor José Luis Neme, sostuvo que la atención médica de emergencia en las localidades rurales debe ser semejante a la que se brinda en la propia ciudad de Chivilcoy y resaltó la necesidad de permanente capacitación del personal afectado a esa tarea.
"Tenemos que asegurar la posibilidad de que los habitantes de las localidades rurales sean atendidos de igual forma que los de la ciudad, ante algún caso de emergencia", expresó Neme.
"Es fundamental -agregó- la provisión de elementos renovados para dotar a sus ambulancias, como así también la capacitación del personal, para que el traslado hasta el Hospital Municipal sea el adecuado".
Neme se refirió a la atención en las comunidades rurales, en el acto de entrega de nuevo equipamiento, destinado a las unidades de traslado de San Sebastián y Ramón Biaus (foto).
La ceremonia estuvo a cargo del secretario de Salud, doctor José María Caprara, y se desarrolló en la sede de Atención Primaria de la Salud (APS).
Recibieron el material de uso profesional los delegados municipales de ambas localidades, señores Carlos Giorello y Héctor Luis Cánepa, respectivamente.
"Paulatinamente -anticipó Neme- se harán entregas en cada una de las (demás) Delegaciones, para que todas puedan contar con los elementos de asistencia necesarios renovados".
"Cumpliendo el compromiso"
"Estamos cumpliendo con el compromiso de dotar con todo el equipamiento necesario para la atención de los vecinos, a las localidades rurales", expresó por su parte, el secretario de Salud, doctor Caprara.
"En este caso -añadió- se trata de la renovación de los elementos de las ambulancias de ambos pueblos, con el fin de mejorar el servicio de emergencias".
El funcionario explicó que "el equipamiento consiste en bolso de trauma; set de férulas rígidas; set de férulas inflables; set cervical y medicación para urgencias, además de brindar capacitación en la atención de primeros auxilios y en la contención de los pacientes".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!