CULMINA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

CULMINA CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Este jueves 13 de febrero, a las 11:30, en el Centro Universitario Chivilcoy, culminará una capacitación de docentes, de tres jornadas, denominada "Destrezas para el crecimiento", que se realiza en nuestra ciudad con el auspicio del Club de Leones (foto).
Está destinado a docentes de nivel inicial. Enseña destrezas como autoconfianza, responsabilidad, toma de decisiones positivas y trabaja en contra del bullying y de los consumos problemáticos, fomentando las buenas relaciones, incluyendo la participación de la familia y la comunidad.
La directora de Educación Municipal, Francisca Mazzota, indicó que "este es un programa que tiende al desarrollo personal y social, apuntando a la participación de los sujetos de aprendizaje en la vida social, en este caso referido al nivel inicial, que es la base de todo el proceso en el sistema educativo".
Mazzota añadio: "Esperamos que estas jornadas sean muy fructíferas para nuestros docentes".
Acerca del encuentro educativo, la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela, sostuvo: "Esto permite a los docentes llevar herramientas para desplegar en las aulas y hacer la convivencia un poco más feliz día tras día. Además, es una gran contribución a nuestra sociedad, fundamentalmente, en la actualidad que suceden hechos tan dolorosos entre nuestros jóvenes".
"Este programa -añadió- brinda herramientas para erradicar la violencia y construir valores positivos. Eestamos muy contentos de que Chivilcoy sea pionero en esto".
En la apertura de las capacitaciones estuvieron presentes el presidente del Club de Leones, Gonzalo Roldán; la jefa Distrital de Educación, Liliana Varela; la directora de Educación municipal, Francisca Mazzota;,y las inspectoras del nivel inicial.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!