
CHIVILCOY CALIFICADO EN BUENAS PRÁCTICAS PARA ATENCIÓN LGBTI+
El Consultorio Amigable del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, ubicado en Miguel Calderón 1271, entre calle 100 y 102, de Chivilcoy, califica como uno de los 50 centros de la provincia -dependientes del Ministerio de Salud- capacitado en buenas prácticas para la atención del colectivo LGBTI+.
Así lo hizo saber el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, al dar a conocer la actualización del mapa on line, con la ubicación de esos lugares de atención profesional.
Esta georeferenciación está disponible en la página web del Ministerio de Salud bonaerense y se puede acceder ingresando al siguiente link http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/generoydiversidad/centros-de-salud/
Las prácticas de salud disponibles en Chivilcoy son las siguientes:
Hormonización para personas trans.
Test rápido VIH.
Diagnóstico y tratamiento de ITS, PAP.
Profilaxis post-exposición.
Inmunización.
Interrupción legal del embarazo.
Entrega de preservativos.
Entrega de anticonceptivos.
Servicio social.
Atención integral.
Servicios: Psicología y Enfermería.
Asesoría en Salud Mental.
Centro de Testeo Rápido VIH
Los días de atención son los miércoles, de 19:00 a 22:00.
El teléfono para consultas es: 431267.
La actualización del mapa en el que figuran los centros y hospitales capacitados en buenas prácticas para la atención del colectivo LGBTI+, se dio a conocer en una jornada de capacitación en tratamientos de hormonización para personas trans, que se llevó a cabo en la Sala de Situación de ministerio de Salud. Estuvo a cargo del equipo del Programa Provincial de Implementación de Políticas de Género y Diversidad Sexual en Salud (foto).
Durante la capacitación el equipo del programa de Políticas de Género y Diversidad Sexual precisó que existen 50 efectores o establecimientos de salud georeferenciados en el mapa, que brindan la práctica de tratamientos de modificación corporal hormonal, entre los que se encuentra Chivilcoy.
¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!