EXTIENDEN FRENO A FUMIGACIONES EN LA ZONA

EXTIENDEN FRENO A FUMIGACIONES EN LA ZONA

Las fumigaciones con agrotóxicos en la zona de Chivilcoy, en cercanías de poblaciones y escuelas rurales, continuarán frenadas, consecuencia de la reciente suspensión, por un año, de la Resolución 246/18, dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.
La cartera bonaerense decidió suspender la vigencia de la Resolución 246 y convocó a organismos públicos bonaerenses a que sean parte de una mesa de trabajo, con el fin de coordinar la implementación y evaluación de políticas públicas relativas para la aplicación de agroquímicos.
"Esta Mesa se hace en función al cuidado de la salud, del medio ambiente, de la promoción de la producción y el cuidado del agua, donde las definiciones en materia de agroquímicos surjan a partir de la información entre los organismos públicos", sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
En la misma participaran el Ministerio de Salud bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y la Autoridad del Agua (ADA).

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!