MÁS DE 40 EVACUADOS Y UN CENTENAR DE AFECTADOS

MÁS DE 40 EVACUADOS Y UN CENTENAR DE AFECTADOS

La imagen de la Plaza Moreno de Chivilcoy, casi cubierta por el agua, es una de las tantas postales registradas en los diferentes barrios de nuestra ciudad, con calles, veredas, viviendas y comercios anegados, consecuencia de la atípica tormenta que, en pocas horas, provocó intensas lluvias, generando una inusual precipitación pluvial que superó los 100 milímetros.
El fenómeno meteorológico desbordó -por su excepcional magnitud- la estructura hídrica de la ciudad y, en algunos lugares, hizo colapsar los desagues pluviales.
El agua cubrió totalmente muchas calles -incluida la zona céntrica- e ingresó a casas de familia y negocios, ocasionando perjuicios, molestias e incomodidad a sus moradores.
Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios trabajaron en diferentes tareas de ayuda y rescate.
"El intendente Guillermo Britos, junto a todos los funcionarios municipales, voluntarios de Defensa Civil y las Fuerzas de Seguridad, trabajaron arduamente ante la emergencia ocurrida, ya que cayeron aproximadamente entre 90 y 100 milímetros en un lapso de dos horas", indicó la Municipalidad.
En el Centro Multiagencia 911 se asistieron a más de 40 evacuados y se brindó ayuda a más de un centenar de familias damnificadas, confirmaron las autoridades.
"Todas las áreas del Municipio están trabajando en forma conjunta en el operativo para colaborar y asistir a los afectados", dijeron desde el Municipio y destacaron el aporte de los voluntarios de Defensa Civil, instituciones deportivas y sociales, PAMI, ANSES y Zona Sanitaria, "quienes se sumaron a ayudar".

La ciudad se convirtió en un río. Así se vieron algunos barrios de Chivilcoy durante la tormenta. (Fotos: Gise Baroni y Gabriel Marchesini).
El intendente y otros funcionarios en el Centro de Evacuados montado en instalaciones de Defensa Civil, en avenida Mitre.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!