DIEGO MAGRINI: "LA DISCRIMINACIÓN EXISTE"

DIEGO MAGRINI: "LA DISCRIMINACIÓN EXISTE"

Diego Magrini, integrante de la Asociación Civil "Iguales Chivilcoy" (foto), aseguró que "la discriminación existe porque, muchas veces, hay desconocimiento".
Magrini fue categórico al hablar en el acto por del Día Mundial del Síndrome de Asperger, realizado en la Plaza 25 de Mayo, con la presencia del intendente y otras autoridades.
"Nuestro objetivo como entidad es, precisamente, informar a través de diferentes campañas y actividades, y en eso estamos trabajando", destacó Magrini y agradeció al Municipio por apoyar la propuesta de conmemorar la fecha.
"Sirve para tomar conciencia de esta condición, que acompaña a quienes la padecen de por vida, pero que con el tratamiento adecuado se puede mejorar muchísimo la calidad de vida", sostuvo.
Por su parte, la directora de Discapacidad, Laura Azcola, remarcó: "Nuestra función es ampliar cada vez más la toma de conciencia y los derechos de las personas con esta condición, como así también acercar estas problemáticas a la comunidad".
"Este tipo de actividades muestra nuestro compromiso en la materia y así seguiremos trabajando, en conjunto con el área de Salud y Neurodesarrollo", agregó Azcola.
Los Bomberos Voluntarios apoyaron la conmemoración, paseando en autobomba a los niños que padecen Síndrome de Asperger, sin sirena y sin luces, para que se sientan contenidos.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!