"LA COMUNIDAD CUENTA CON UN ESTADO MUNICIPAL PRESENTE", DIJO BRITOS

"LA COMUNIDAD CUENTA CON UN ESTADO MUNICIPAL PRESENTE", DIJO BRITOS

"La comunidad sabe que cuenta con un Estado Municipal presente", sostuvo el intendente Guillermo Britos, en la apertura de una charla ofrecida en el Centro Universitario Chivilcoy (foto), como parte de la Capacitación Obligatoria en Género, para todas las personas que cumplen funciones públicas, en el marco de la Ley 15.134.
A través de esta disposición, la provincia de Buenos Aires adhiere a la denominada "Ley Micaela, la joven militante por los derechos de las mujeres, que fue violada y asesinada en Gualeguay, en abril de 2017. En Chivilcoy, el Concejo Deliberante se solidarizó oportunamente con la mencionada Ley, mediante una ordenanza.
"El auditorio está lleno. No sólo estamos presentes los funcionarios municipales y concejales, sino también miembros de organismos y público en general, lo que denota el interés que esto despierta en nuestra comunidad", expresó Britos.
"Desde el Estado Municipal -agregó- hemos estado ocupándonos de este tema seriamente y seguiremos por ese camino. Contamos con una Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad Sexual y Género que, con sus áreas específicas creadas por primera vez en la historia de Chivilcoy por esta gestión, busca garantizar sus derechos, contribuir a su plena igualdad, concientizar sobre la temática y prevenir cualquier hecho de violencia, como así también asistir y brindar contención en el Hogar de Protección Integral, con el que contamos desde el año pasado".
"La comunidad sabe que cuenta con un Estado Municipal presente y que día a día seguirá apoyando este tipo de iniciativas en búsqueda de una sociedad más inclusiva y justa", sostuvo el intendente.
Las exposiciones estuvieron a cargo de la subsecretaria de Igualdad y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos, y el padre de Micaela, Néstor García.

La presidenta del Concejo Deliberante, Carla Tomasini (a la derecha), anticipó que las capacitaciones en el marco de la "Ley Micaela" se brindarán a lo largo del año.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!