LOS CORSOS DEJARON MÁS DE UNA TONELADA DE MATERIAL PARA RECICLAR

LOS CORSOS DEJARON MÁS DE UNA TONELADA DE MATERIAL PARA RECICLAR

Algo más de una tonelada de material reciclable se recolectó -en total- en las tres noches de corsos que se realizaron en Chivilcoy.
Esto incluye a todo tipo de elementos utilizados durante los festejos: plástico, papel, cartón, metal y otros.
Serán reutilizados en una etapa posterior, prolongando la vida útil de la materia prima.
Los objetos, que ya han sido usados por el público durante el carnaval chivilcoyano, son llevados a un proceso de renovación, en lugar de ser desechados.
Darío Panelo, responsable de la empresa RSU Ambiental, encargada de procesar los productos, indicó que "se recolectaron 350 kilos, por noche, de reciclables a destino sustentable".
Destacó Panelo la importancia de que "todo evento público o privado tenga su plan de gestión de residuos".
El material recolectado fue trasladado a la planta de procesamiento de la empresa, para su correspondiente separación y consecuente derivación para tratamiento final.
RSU Ambiental está llevando a cabo una intensa tarea destinada a concientizar a la comunidad local, sobre la separación de los residuos en origen.
Como parte de ese programa, entre otras acciones que se realizan en la comunidad, representantes de la empresa acompañan semanalmente a los funcionarios municipales, en sus habituales encuentros públicos con vecinos, en diferentes sectores de la ciudad. El propósito es transmitir y profundizar el mensaje ambientalista.
Prueba piloto. Camión de recolección diferenciada de RSU Ambiental, junto al recolector de residuos generales de la Municipalidad, separando el cartón de los contenedores.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!