LA IMAGEN QUE CONMOVIÓ A TODOS

LA IMAGEN QUE CONMOVIÓ A TODOS

Por Carolina Solari.
Las tres noches de corsos en Chivilcoy dejaron muchos retratos alegres, divertidos, risueños, gratos.
Pero, por sobre todos ellos, en la última jornada -la que marcó el cierre de los festejos del carnaval en nuestra ciudad- hubo una imagen superadora, que conmovió a todos los presentes (foto).
Representó el símbolo de la vida; un ejemplo de lucha, fuerza, esperanza y tenacidad inagotables.
La aparición de la pequeña Milagros Trejo, impecablemente maquillada, vestida de dulce y simpática bailarina, con sus plumas y rítmicos movimientos, hizo que todos los ojos se posaran en su figura, con envidiable y sana admiración.
Milagros, la niña que posee una sola pierna, desfiló por el corsódromo como una estrella más, abriéndose paso con brillo propio y la simpatía y ternura que le son tan características.
Los aplausos que cosechó a su paso, fueron como interminables abrazos que el público le tendía, en un espontáneo gesto que parecía acariciarla, demostrándole la compañía de la comunidad en su admirable carrera de superación personal.
Milagros Trejo tiene un trastorno llamado "enfermedad de Vacterl", una asociación de malformaciones congénitas que implican, entre otras faltas, la de su pierna izquierda.
El país conoce la historia de esta pequeña y "gran" vecina de Chivilcoy, que logró convertirse en excelente patinadora. Los medios nacionales se hicieron eco de su ejemplo de vida.
Milagros Trejo avanza abriéndose paso y derribando todos los obstáculos para superarse, mas allá de las dificultades que el destino quiso para ella.
Lo demostró al desfilar alegremente en el corsódromo de la Plaza 25 de Mayo.
Ella, mas que nadie, sabe que a la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a si misma.
Milagros con el intendente Britos, en el corso del lunes a la noche.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!