"NOS PREPARAMOS PARA UNA EVENTUAL EPIDEMIA EN CHIVILCOY"

"NOS PREPARAMOS PARA UNA EVENTUAL EPIDEMIA EN CHIVILCOY"

El secretario de Salud José Caprara (foto), afirmó que las autoridades del área se están preparando para una eventual epidemia de Coronavirus en Chivilcoy.
"Periódicamente -dijo Caprara- nos reunimos las autoridades de Salud, integrantes del Comité de Docencia e Investigación del Hospital y los jefes de servicio del Hospital Municipal, para tratar las novedades con relación al Covid-19, y las medidas que surgen, para estar preparados para lidiar con una eventual epidemia en Chivilcoy".
Las afirmaciones del funcionario fueron difundidas por la Oficina de Prensa de la Municipalidad de Chivilcoy; en consecuencia revisten carácter oficial, lo cual es oportuno destacar, atento a la dimensión de los conceptos.
Según la misma fuente, el secretario de Salud expresó que "Chivilcoy, hasta el momento, no cuenta con casos autóctonos confirmados" de Coronavirus.
"Por el momento, no se han realizado nuevos hisopados en nuestra ciudad. Todas las personas que están en cuarentena por precaución, no han desarrollado síntomas", precisó el funcionario.
Acondicionando el Hospital
Sobre las acciones que se llevan a cabo, para tratar la emergencia sanitaria, destacó Caprara: "Seguimos acondicionando la sala del Hospital, que será destinada a esta afección, fortaleciendo el sistema con equipamiento e insumos para enfrentar esta contingencia".
Precisó, además, que los estudios practicados a una paciente de 49 años, tratada días pasados en Chivilcoy como posible caso de Coronavirus, arrojaron resultados negativos.
"Es una gran tranquilidad para todas las personas que la rodean que, además, estaban en cuarentena por ese motivo; ahora, con este resultado negativo, dejan de estarlo", destacó Caprara.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!