PANDEMIA: DESTACAN EN COSTA RICA EL EJEMPLO POLÍTICO DE CHIVILCOY

PANDEMIA: DESTACAN EN COSTA RICA EL EJEMPLO POLÍTICO DE CHIVILCOY

El chivilcoyano José Luis Callaci (foto), radicado en Costa Rica, ex asesor presidencial en aquel país y reconocido analista de geopolitica internacional, destacó el ejemplo de madurez de los lideres de las dos mayores fuerzas políticas de nuestra ciudad, el intendente Guillermo Britos (Consenso Federal) y la ex candidata al cargo, Constanza Alonso (Frente de Todos), quienes se mostraron juntos para colaborar en la emergencia sanitaria por la Pandemia de Covid-19.
Britos y Alonso -entre otros- participaron, el pasado domingo 22 de marzo, de una reunión del Comité Institucional de Crisis Sanitaria, en la Municipalidad.
En referencia a ese encuentro, en una nota dirigida al editor de HoyChivilcoy.com expresa Callaci:
"Permítame externarle una calurosa felicitación por los contenidos de la reciente nota en HoyChivilcoy.com relacionada con el encuentro de dos altos funcionarios de la actual administración de gobierno, local y nacional, en Chivilcoy, para abordar el angustioso tema de la Pandemia del Coronavirus".
Luego agrega Callaci: "La definición de madurez política, que se señala en la mencionada nota, es sumamente oportuna en momentos en que los argentinos necesitamos estar unidos frentes a los grandes desafíos mundiales".
"Ese acto -dice luego- forzado o no por las circunstancias, esperamos se afiance como un ejemplo a seguir en esa constante búsqueda de unir y no separar más a los argentinos, en la cotidiana práctica de la democracia".
La personalidad de Callaci
José Luis Callaci nació en Chivilcoy.
Fue activo militante peronista y luchó contra los golpes militares.
A los 23 años fue detenido por las autoridades de facto y permaneció en esa situación durante un año.
En 1963 fue uno de los primeros latinoamericanos en ir a estudiar a la ex Unión Soviética.
En 1972 se radicó definitivamente en Costa Rica.
Ocupó altos cargos en la Administración Pública de aquel país.
Fue asesor del Presidente Oscar Arias.
En la actualidad es un analista político de trascendencia internacional.
Estudio Agronomía. Es ingeniero de profesión.
De su primer matrimonio con una soviética -fallecida- Callaci tiene una hija rusa y dos nietos.
De su segundo matrimonio, tiene tres hijas costarricenses.
José Luis Callaci tiene una vida apasionante, cargada de recuerdos diversos, entre los cuales su Chivilcoy natal ocupa un lugar de privilegio en su rica trayectoria personal.
Es un hijo ejemplar de nuestra ciudad en el mundo y es un orgullo que nos represente con sabiduría, honradez y rectitud.
Callaci es un ilustre ciudadano de Chivilcoy, que ha llevado a la cima el nombre de la ciudad que lo vio nacer.
Dellepiane, Britos y Alonso. Encuentro de adversarios políticos, unidos ante la Pandemia. Un hecho local de trascendencia internacional.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!