BRITOS SE MANIFESTÓ A FAVOR DE LA REAPERTURA DE LOS COMERCIOS

BRITOS SE MANIFESTÓ A FAVOR DE LA REAPERTURA DE LOS COMERCIOS

El intendente municipal de Chivilcoy, Guillermo Britos, se manifestó a favor de la reapertura de los comercios, pero dejó en claro que ello debería ser en horario limitado.
El jefe comunal fue excesivamente cauto en sus expresiones, al referirse a los negocios que ahora ven restringida su actividad, consecuencia del aislamiento obligatorio impuesto por decreto presidencial.
"Creo que sería una buena medida que, más adelante, los comercios abran de 09:00 ó 10:00 a 17:00 horas. Para que tenga sentido, se debería aplicar, al menos, en toda la Provincia", dijo el intendente.
Asimismo, aludió a otras circunstancias que tienen que ver con las tareas que se están llevando adelante en Chivilcoy, para enfrentar el COVID-19.
La siguiente es una síntesis de los aspectos más destacados de sus expresiones:
  • Donaciones: Quienes estén interesados en donar, que se pongan en contacto con nosotros, porque son las autoridades de Salud quienes saben qué se necesita y, además, las donaciones se hacen a través de la Cooperadora del Hospital.
  • Colaboración: Me llamaron para poner a disposición el Estadio Centro, Atiadim, el SUM del Barrio Adas, entre otros. Mucha gente está colaborando y serán tenidos en cuenta en caso de que sean necesarios.
  • Clínica del Carmen: Estamos esperando las camas y tenemos gente interesada en donar los colchones. Hoy estamos haciendo los trámites con Camuzzi para conectar el gas. Ésta se utilizará como un lugar de contención.
  • Salud privada: Es importante saber que el Sanatorio tiene 11 camas de Terapia Intensiva que no tienen respiradores y también IMO tiene algunas camas más.
  • Respiradores: Ya hemos hecho la compra a una empresa de Córdoba y, además, la ministra de Gobierno nos garantizó que la Provincia distribuirá todos los que reciba, que será una cantidad importante.
  • Situación: En Chivilcoy, estamos en una buena situación. Hasta los dos casos que se evaluaron dieron negativos y los casos que estaban aislados hasta ayer eran 212, pero ninguno presenta síntomas.
  • Alimentos: Les solicitamos a los vecinos que necesitan alimentos que no vayan hasta Desarrollo Social. Deben llamar por teléfono al 43-9000 interno 1550 ó 1555, y los visitaremos desde el Municipio. Es importante comprobar, en primer lugar, si realmente necesitan los alimentos, porque en estos días ya ha pasado que hay gente que quiere sacar ventaja de la situación.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!