HACIENDO LO QUE CORRESPONDE

HACIENDO LO QUE CORRESPONDE

Por Esteban Arias.

Frente al desborde incontrolable de precios, desatado en los últimos días en diferentes comercios de Chivilcoy -proveedores de alimentos y otros productos básicos de la canasta familiar- los responsables de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), están controlando in situ, o sea en el lugar, en el sitio, sobre el terreno.
La tarea la llevan adelante el director de la OMIC, Joaquín Oteiza, y la inspectora Juliana Goycochea Valleta (foto).
Según anunció oficialmente la Municipalidad, el trabajo consiste en controlar los precios "en todas las cadenas de supermercados locales, los comercios de barrio y los supermercados chinos".
"De esta forma -dijeron- se controlará el cumplimiento de los precios establecidos por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Este trabajo se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Comercio de Nación y la Dirección Provincial de Comercio, teniendo en cuenta las medidas establecidas en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19".
Al proceder a controlar los precios en los comercios locales, el titular de la OMIC, ha dado un paso adelante en defensa de los intereses de nuestros vecinos.
El hecho, es doblemente destacable porque, además de observar posibles abusos en los valores, Joaquín Oteiza le está poniendo el cuerpo a la situación, atento a que ha salido personalmente a ejecutar la labor.
Esta situación no debería sobresalir; es lo que debe hacer un funcionario.
Pero no está de más resaltar la actitud de Oteiza de involucrarse directamente en la cuestión, más aún teniendo presente que días pasados había tenido una muestra de liviandad frente a los hechos, al pedirle a los vecinos que -convertidos en espías- tomen fotos de los tickets de los productos aumentados y los envíen por email, a manera de denuncia, para que luego la OMIC los eleve a otra instancia superior y así seguir la interminable rueda burocrática que nunca conduce a nada.
Oteiza empezó a hacer lo que corresponde. Ojalá no decaiga y sea persistente, por el bien de la comunidad a la que representa.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!