FALSO VIDEO PARA DESPRESTIGIAR

FALSO VIDEO PARA DESPRESTIGIAR

Bajo el título "Cuarentena en Chivilcoy" (foto), las redes sociales se vieron inundadas con la difusión de un falso video, que muestra una supuesta calle de nuestra ciudad y el interior de un departamento privado, con varias señoritas en ropa interior, que ofrecen sus servicios de prostitución.
En las imágenes, que tienen una duración de dos minutos, una voz masculina en off -que no está presente en el encuadre y actúa como supuesto cliente- presenta la grabación como "material inédito".
A manera de cámara oculta, va transitando por lo que parece ser una calle de nuestra ciudad.
Maliciosamente y de manera intencionada, se muestran baldosas similares a las que tienen las cuatro avenidas mas importantes de la zona céntrica.
Tras el recorrido callejero, que dura unos pocos segundos, el hombre ingresa al interior de un departamento, donde se observa claramente a varias jóvenes que ofrecen sus servicios a cambio de dinero, indicando los correspondientes valores.
El rótulo "Cuarentena en Chivilcoy" -sobreimpreso en el video- se mantiene en forma permanente, durante toda la extensión de las imágenes.
Pretende demostrar que, mientras la mayoría de los vecinos acatan rigurosamente las indicaciones de las autoridades, cumpliendo el estricto encierro obligatorio, otros dan rienda suelta a sus negocios y placeres como si nada estaría pasando en la ciudad.
De un minucioso análisis practicado, se puede detectar claramente que éstas imágenes fueron registradas en otra ciudad y atribuidas a la nuestra, con la perversa intención de tergiversar la realidad local.
La distribución del citado material fue realizada por personas anónimas y pone de manifiesto la incomprensible actitud de minúsculos grupos abocados a desmerecer la intensa tarea que se viene cumpliendo en Chivilcoy para enfrentar la emergencia sanitaria.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!