REPARTIENDO ALIMENTOS, EL CONSEJO ESCOLAR CONMEMORA 144 AÑOS

REPARTIENDO ALIMENTOS, EL CONSEJO ESCOLAR CONMEMORA 144 AÑOS

La Pandemia del COVID-19 está alterando la vida en el mundo y en nuestro Chivilcoy.
Consecuencia de ello, la celebración de acontecimientos que deberían ser gratos, pasan casi inadvertidos pero, a pesar de todo, no se olvidan, ni quedan de lado.
Uno de ellos, se cumple este lunes 30 de marzo y está estrechamente relacionado con una de las instituciones que guía los destinos de la docencia en nuestra ciudad: el Consejo Escolar de Chivilcoy conmemora sus 144 años. Inició sus actividades el 30 de marzo de 1876.
El acontecimiento, encuentra al Organismo en una tarea especial, solidaria y destacable, a raíz de la emergencia sanitaria, que mantiene a los estudiantes fuera de las aulas.
Sus integrantes están abocados al armado de bolsones con alimentos (foto), que son entregados luego a las Escuelas con Comedor, para que los alumnos con necesidades básicas reciban el sustento que tanto necesitan.
"Hoy, más que nunca queremos contarles que seguimos trabajando, muchos de nosotros desde nuestros hogares, para que cada alumno/a  se sienta protegido. Creemos que unidos y con esperanza, muy pronto vamos a salir adelante", expresó la institución en un emotivo mensaje recordando tan significativa fecha.
Es una conmemoración diferente, tal vez particularmente sentida y trascendente por las circunstancias que la rodean.
Sin embargo, más allá de cualquier eventualidad, el Consejo Escolar de Chivilcoy no cesa en su cotidiana tarea y celebra casi un siglo y medio de vida, cumpliendo con su sagrada misión: fortalecer la educación, aportando hoy el alimento que requieren niños y niñas en situaciones vulnerables, frente a una emergencia que nos condiciona. También eso es consolidar el saber.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!