CLOACAS, CORDÓN CUNETA Y ASFALTO

CLOACAS, CORDÓN CUNETA Y ASFALTO

Lentamente, no obstante la plena vigencia de la emergencia sanitaria, la gestión de gobierno municipal en Chivilcoy, va retomando su cauce, mas allá de lo estrictamente relacionado con la salud.
Es así, que ya ha comenzado a hablarse de la realización de nuevas obras para nuestra ciudad, algo que los vecinos de los diferentes barrios y comunidades rurales, ven con agrado, entusiasmo y ansiedad.
En este sentido, el intendente municipal mantuvo una reunión con el ministro de Obras Públicas de la Nación, doctor Gabriel Nicolás Katopodis (foto).
Allí conversaron sobre la posibilidad de realizar obras de agua, cloacas, recambio de luminarias, cordón cuneta y asfalto.
El ministro Katopodis mostró su buena disposición para que la iniciativa pueda llegar a concretarse.
La intención del Ministerio, es llevar adelante un trabajo en conjunto con los municipios.
Para ello, tiene en marcha el Plan Argentina Hace.
Es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar 20.000 nuevos puestos de trabajo, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión de 8.500 millones de pesos.
Promueve e impulsa la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades.
Chivilcoy, a través de la gestión del intendente Guillermo Britos, ya puso sobre la mesa de trabajo algunas necesidades básicas de la comunidad, que requieren pronta ejecución.
De la evolución de la pandemia, fundamentalmente, dependerá la pronta resolución de los proyectos en carpeta.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!