CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

CAMPAÑA PARA PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el propósito de ampliar la difusión de los dispositivos de asesoramiento y contención, para evitar que durante el aislamiento se vulneren derechos, se están distribuyendo en las escuelas folletos y afiches vinculados al abordaje de la violencia por razones de género (foto).
Los materiales acompañan los bolsones de alimentos del Servicio Alimentario Escolar que se entregan a las familias de los estudiantes y con cuadernillos, para la continuidad pedagógica que reciben las niñas, niños y jóvenes que no tienen conectividad.
La folletería, elaborada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, brinda recomendaciones y sugerencias dirigidas a personas que están atravesando situaciones de violencias por razones de género o que conocen situaciones de esas características.
Se realizan señalamientos para el resguardo, tanto para quienes atraviesan dicha situación, como para aquellas personas que las adviertan.
Se dan a conocer los números de contacto provinciales y se informa sobre la vigencia de las medidas cautelares.
Esta campaña la realizan el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Dirección General de Cultura y Educación.
A través de una acción conjunta, se está garantizando el derecho a la información a través de materiales de difusión y sensibilización ante la problemática de la violencia por razones de género en el ámbito doméstico.

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!