SE EVALUÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL COMERCIO

SE EVALUÓ LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA DEL COMERCIO

La difícil situación económica, que atraviesan comerciantes locales, como consecuencia de la emergencia sanitaria y sus derivaciones, fue analizada durante una reunión del Comité Institucional de Crisis Económica, Comercial Industrial y Servicios de Chivilcoy.
Participaron del debate la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo; el director de Producción y Empleo, Juan Ignacio Curcio; autoridades del Centro Comercial; representantes de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial Chivilcoy; de la Cámara de Comerciantes Minoristas y del Colegio de Contadores.
El encuentro tuvo lugar en la sede del Centro Comercial, en avenida Soárez 33 (foto).
Según anunció oficialmente la Municipalidad "este Comité tiene como objetivo dar respuestas oficiales, trabajando en conjunto con los diferentes actores institucionales y del orden comercial, industrial y de servicios de Chivilcoy, como así también generar propuestas y herramientas, en el contexto de la difícil situación económica provocada por las medidas tomadas para frenar la propagación del Covid-19".
Sobre lo tratado en la reunión se indicó: "Se realizó un resumen general de todo lo que viene haciendo este Comité en el marco de la pandemia. Luego, se plantearon las distintas solicitudes que surgieron en estos días, las cuales serán presentadas al Comité Institucional de Crisis Sanitaria, que las evaluará en la reunión que sus miembros sostienen habitualmente cada sábado".
"Asimismo -añade el informe- se dialogó sobre el innovador proyecto que llevan a cabo, en conjunto, CECOINSE con el Municipio. Se trata de la plataforma comercial online "Comprá en Chivilcoy", cuyo desarrollo está avanzando -se encuentra en etapa de inscripción de los comerciantes- y pronto estará disponible para los compradores. También se conversó sobre la apertura al público de los comercios, entre otros temas relevantes".

¡Recibí GRATIS las novedades y noticias más importantes directamente en tu correo!